Sobre Comptoir du Bâtiment

Tanto nidaplast (fabricante) como Comptoir du Bâtiment (organización comercial) pertenecen al grupo Etex-groep. Esta multinacional con domicilio social en Bruselas ofrece empleo a más de 12.000 personas y desarrolla su actividad en el ámbito de la producción y venta de materiales de construcción.

Todo ello hace que nidaplast disponga de una sólida base de producción con continuo desarrollo del producto. nidaplast cuenta con más de 20 años de experiencia en la realización de estructuras hexagonales en polipropileno. La empresa disfruta de fama mundial en el campo de la innovación. Las cifras hablan por sí mismas:

  • aplicaciones industriales: paneles sandwich, construcción de embarcaciones, paneles para puertas,...

  • embalses: > bloques de 200.000 metros cúbicos para la construcción de embalses 

  • estabilización de grava nidagravel (aplicaciones para arquitectura de jardines y paisajismo): 1.000.000 m² de estabilización de grava 

Para todas las aplicaciones de los productos nidaplast eco-garden, como pavimentaciones permeables al agua, reservas de agua de lluvia e infiltración de agua de lluvia, el respeto por el agua ocupa un lugar central. Los productos nidaplast aportan su apoyo a la política del agua sostenible. Gracias a los productos nidaplast se reduce la cantidad de superficie pavimentada. Ello permite que el subsuelo absorba el agua de lluvia de forma progresiva o que ayude a su evaporación (nidasedum®). Todo ello conduce a niveles más equilibrados de agua subterránea y a una influencia positiva en su calidad.

Además, el aspecto ecológico se toma muy en serio en todas las aplicaciones. Así, en el nidagravel® se utiliza un geotextil que hace las funciones de red antihierbas, disminuyendo considerablemente el crecimiento de malas hierbas. Con ello se reduce enormemente el uso de herbicidas o incluso se evita totalmente.

Gracias a la creciente preocupación social sobre el medio ambiente, estas aplicaciones han experimentado un enorme crecimiento durante los últimos años. Por supuesto que nidaplast ha recibido las certificaciones requeridas por las normas internaciones: ISO 9001:2000, ISO 14001, OHSAS 1801. Estas certificaciones avalan los esfuerzos de nidaplast en lograr productos de la más alta calidad, el respeto por el medio ambiente y la seguridad en el trabajo.

 

Comptoir du BâtimentComptoir du Bâtiment nv
Heiveldekens 6B - Industrieterrein Blauwesteen 
2550    Kontich 
Belgica
Tel. +32 3 451 07 91
Fax. +32 3 451 07 99 
E-mail: info@coduba.be